ChileAndroid - Todo Para Tu Android

Autor Tema: TUTORIAL Usar la memoria externa como interna / fstab  (Leído 2389 veces)

Desconectado flopezm

• *
    • Ver Perfil
TUTORIAL Usar la memoria externa como interna / fstab
« : septiembre 15, 2013, 23:01:37 pm »
le dare los creditos a joseggr1 por el tuto

Aclaro que este proceso lo hacen bajo su responsabilidad, no me comprometo a que no tengan problemas o que queden 100% satisfechos.

Sirve también para Motorola Razr D3

Lo necesario:

1. Ser Root (recomiendo el proceso con Framaroot)
2. Tener un explorador que permita tener acceso a las carpetas del sistema (recomiendo ES File Explorer) descarga playstore
3. Copiar todos los archivos del celualr al computador por si algo sale mal :blush:
4. Pasar todos los archivos de la memoria interna a la memoria externa (absolutamente todo, se debe dejar vacía la memoria interna)
5. Hacer un backup de los archivos fstab antes de reemplazarlos por si quieren revertir el proceso, la ruta es:
system / etc : vold.fstab y vold.fstab.nand
6. Los archivos para reemplazar los fstab: descarga aki

comparativa antes y despues del proceso

antes

despues con una memoria MicroSD de 8GB:

Iniciamos el proceso ya una ves cumpliendo con los requerimientos

Una vez se descarguen los archivos fstab, se descomprimen en la tarjeta SD y seleccionamos los dos con el ES File Explorer, y oprimimos el ícono copiar que está abajo.

Luego seleccionamos el icono azul que se alcanza a ver en al esquina superior derecha (antes de seleccionarlo está en la esquina superior izquierda).

En el menú que se despliega seleccionamos Herramientas, luego Explorador Root, le damos en permitir y seleccionamos  Montar lectura/escritura.

Ambas rutas deben quedar en RW, oprimimos OK, volvemos a seccionar el ícono azul, abrimos Local y seleccionamos Dispositivo.

Una vez en dispositivo buscamos y abrimos la carpeta system, luego abrimos la carpeta etc.

Oprimimos el símbolo de pegar que está al lado izquierdo y seccionamos pegar.

Aparece el mensaje sobre si deseamos sobreescribir, oprimimos esa opción y esperamos que termine (segundos)

Recuerden que TODOS los datos de la memoria interna se deben pasan a la memoria externa, la interna debe quedar en blanco.

Que quede claro que el proceso se hace más que todo para las personas que quieran instalar juegos, ya que la mayoría trae datos pesados que no caben en al memoria interna, con este proceso se pueden colocar en la memoria externa y la aplicación funcionará bien.

Si les funcionó por favor agradezcan :happy: .

Saludos
http://img686.imageshack.us/img686/4081/2md096o.gif
moto g rom PA 4.4.4 estable
motorola fire xt room gingerbread v2.7.
LG L7 p708g rom Cyanogenmod 10.1
Lg L5 aun nada no me lo presta mi suegra
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 4 Puntos

Desconectado unknow900

• *
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL Usar la memoria externa como interna / fstab
« Respuesta #1 : noviembre 04, 2013, 03:44:21 am »
0 Like
Buenas Perrin...
Realize todos lo pasos como corresponde,
pero como se si finciono?

a y otra cosa al pasar todas las carpetas de la Interna a la SD sale que aun hay espacio usado en la interna pero no es visible... trate de ver si estaba oculto y nada.... (espero se entienda) xD

saludos parro y buen tuto

Desconectado oscarve

• *
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL Usar la memoria externa como interna / fstab
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2013, 18:20:20 pm »
0 Like
yo lo hice pero no me funciono me aparecio el mensaje de que la memoria estaba llena despues mire otro tuto igual pero decia que habiea que darle permisos a los archivos pegados  ya lo hice pero aun no se me ha llenado la memoria aver si funciona