ChileAndroid - Todo Para Tu Android

Autor Tema: [TUTORIAL][GT-i9003 SCL][Desde Cero] DDLF2 Gingerbread 2.3.6 + CWM + ROOT  (Leído 12195 veces)

Desconectado jka_dark28

• *
    • Ver Perfil
[TUTORIAL][GT-i9003 SCL][Desde Cero] DDLF2 Gingerbread 2.3.6 + CWM + ROOT

Hola Amigos de CHILEANDROID creo este tutorial para los usuarios del Samsung Galaxy S SCL ( GT-i9003). Primero que nada deben saber que al hacer este tutorial vas a perder todos los datos de tu celular, memoria interna y memoria del sistema, la tarjeta SD no se toca. Por lo que deben guardar sus contactos, sms y aplicaciones que van a querer recuperar.-
Lamentablemente Samsung descontinuo nuestro celular y no va a salir una versión de android más reciente, solo tenemos Gingerbread (Android 2.3.6) no habrá Ice Cream Sandwich (4.0) ni tampoco Jelly Bean (4.2) oficiales. Desarrolladores de android si han creado ROMS con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean pero debes saber que como no existen versiones oficiales como base para este desarrollo existen muchos bugs en ellas, consumen mucha bateria, problemas del sistema operativo, etc.

Si quieres todo funcional debes usar Gingerbread.

IMPORTANTE:

Antes que nada para flashaer el movil debes tener instalado los drivers de Samsung y los archivos necesarios para flashaer desde cero. El cable original y el celular con suficiente bateria.

Si bajaste Samsung KIES asegúrate que está cerrado, que no está en segundo plano. Este tuturial está hecho sobre windows 7 de 32 bits. Lo he hecho en windows 7 de 64 bits y no he tenido problemas. En Windows 8 si hay problemas, fue esta una de las razones por la cual lo desinstale.

DESCARGA

http://www.mediafire.com/?7nkqha5d5ahes

INSTRUCCIONES:

Tener apagado el celular. Ahora vamos a entrar en Modo Downloading (Bajar volumen + Home + Encender)

Si no inicia en Modo Downloading, prueba sacarle la bateria por un momento y volver a intentar.

Abrir Odin3 v1.85 (ejecutar como administrador). Conectarlo el celular en modo downloading al computador, en un usb directo, nada de extensiones.

Nota1: Puede que en este momento se instalen los drivers en windows. Odin debería detectarlo y debería aparece así:

Hay casos que cuando se instalan los driver por primera vez odin detecta dos celulares, debe aparecerte el recuadro amarillo. (solo uno). Si te aparecen 2 desconecta el celular, cierra odin. Ejecutas nuevamente odin como administrador y conectas nuevamente el celular en modo downlading, no es necesario volver a apagarlo, solo desconectarlo.

Todo bien? Ahora vamos a cargar los archivos para flashear a GINGERBREAD.XXKPE 2.3.4 en Odin.

1 - Marcamos la casilla Re-partition
2 - Con el botón PIT abrimos el latona_20110114.pit

Le damos START. Esperamos a que Odin termine y diga PASS. En este punto el celular se va a quedar con la pantalla en negro. Desconectamos el celular y le sacamos la batería.

Le damos RESET a Odin. Colocamos la batería, volvemos a entrar en MODO DOWNLOADING, conectamos el celular al computador, debería aparecer el recuadro amarillo.

Ahora:

3 - Con el botón BOOTLOADER abrimos el APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5
4 - Con el boton PDA abrimos el CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5
5 - Con el boton PHONE abrimos el modem_sudamerica.bin
6 - Con el botón CSC abrimos el GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5

Ahora sin tocar nada más le damos a START. Este es el proceso más importante, debes esperar a que se termine, no desconectes el celular por ningún motivo, lo puedes brickear. A mi este proceso me dura entre dos y tres minutos. Puede que al comienzo parece que se pega pero no, está trabajando el Odin.

Al finalizar el proceso se reinicia el celular y en Odin sale un recuadro verde que dice PASS.

Todo bien? sigamos... después espera a que inicie el celular, va a preguntar por el idioma. En este momento lo puedes apagar con el botón power.

Ahora vamos a instalar una de las ultimas ROMS originales de Samsung (más reciente), es la más utilizada y sobre la que hay más desarrollo.

GINGERBREAD.DDLF2 2.36

Le damos al botón RESET en Odin, si lo cerraste no importa lo vuelves a abrir. Ahora con el celular apagado, lo iniciamos nuevamente en MODO DOWNLOADING y lo conectamos a Odin. Nuevamente debe aparecer el recuadro amarillo que indica que el celular es reconocido.

Ahora solo tienes que presionar el boton PDA y abrir I9003DDLF2_I9003ODDLF2_I9003DDLE1_HOME.tar.md5, sin tocar nada más le damos a START. Esperamos a que el proceso termine, Odin muestre el mensaje PASS y se reinicie el celular. Cuando el celular se reinicie lo podemos desconectar.

Acá va a cargar un par de archivos y se va a volver a reiniciar.

Ok todo bien? Ahora espera que cargue y hasta el punto que en que te pregunte el idioma. Hasta aquí ya tienes funcionando tu celular con una nueva ROM, la mejor a mi gusto, original de Samsung y con todo funcional.

Muy bien a ROOTEAR e instalar el CWM.

Le damos al botón RESET de Odin, apagamos el celular, nuevamente lo encendemos en MODO DOWNLOADING. Lo conectamos a Odin, debería aparecer el recuadro amarillo.
Con el botón PDA abrimos PDA_BCK_CF-root_universal_beta15rc8.tar, sin tocar nada más le damos START. Esperamos a que  termine el proceso, Odin debería decir PASS se reinicie el celular y ya lo podemos desconectar.

Muy bien, ya estamos listos. Eso es todo no es nada del otro mundo. Ahora configuran idioma y las otras opciones que aparecen al iniciar el celular, puede que se reinicie solo cuando este funcionando el scanner de contenidos, es normal. Hacerlo la primera es difícil pero no tengan miedo que no pasa nada, yo ya lo hecho muchas veces, teniendo las precauciones que indico más arriba no van a tener problemas.-

Les dejo algunas capturas:

El post es totalmente creado por mi, pero todo lo he aprendido del foro HTCMania y XDA.
Este tutorial es 100% efectivo, por lo que TODO debería estar funcional: wifi, gps, radio, 3G, etc. si por alguna razón tu teléfono no anda bien probablemente tengas un problema de hardware.  :(

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1365
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=422

Nota2: La ROM no es de ningún operador, es decir no te va aparecer nada de Entel, Claro o Movistar. Va a tener solo aplicaciones de Samsung y de Google.

« Última Modificación: junio 27, 2014, 00:18:22 am por jka_dark28 »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 9 Puntos

marcosinpk2

Re:[TUTORIAL][GT-i9003 SCL][Desde Cero] DDLF2 Gingerbread 2.3.6 + CWM + ROOT
« Respuesta #1 : octubre 07, 2013, 20:57:18 pm »
+2 Like
gracias

TheFenixFire

« Respuesta #2 : octubre 27, 2013, 13:33:09 pm »
0 Like
GRACIAS ! MUY BUEN POST !!

Desconectado jka_dark28

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : octubre 29, 2013, 22:29:17 pm »
0 Like
Se agradecen sus comentarios y me alegra que les sirva, traté de explicarlo lo mejor que pude pensando en que al principio a  todos nos cuesta y nos surgen muchas dudas.  :)

waldoo22

« Respuesta #4 : noviembre 03, 2013, 05:00:57 am »
0 Like
los archivos que descargo devo descomprimirlo a todos?¡

Desconectado BassB

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2013, 13:15:37 pm »
0 Like
los archivos que descargo devo descomprimirlo a todos?¡

Claro, los 3 archivos de la carpeta en mediafire los debes descomprimir.
Tengo sueño -w-

Desconectado aneurisma.lg

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2013, 20:12:07 pm »
0 Like
ayuda! luego de hacer el primer paso (.pit) no puedo volver a entrar en modo downloading, solo se prende con la pantalla negra y no responde a nada

Desconectado jka_dark28

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 05, 2013, 21:15:49 pm »
0 Like
ayuda! luego de hacer el primer paso (.pit) no puedo volver a entrar en modo downloading, solo se prende con la pantalla negra y no responde a nada

Probaste sacando la batería?
No deberías tener problema amigo

lodro22

« Respuesta #8 : noviembre 08, 2013, 11:26:49 am »
0 Like
te felicito amigo el unico tutorial que me funciono y me revivio el celular con otro chipp
si necesitas ayuda estoi dispuesto a ayudarte ya que tu me ayudaste a mi

Desconectado MARIOB

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2013, 15:42:32 pm »
+1 Like
como soluciono lo del 3g con movistar me aparece  el 2g solamente por que antes tenia entel y me funcionaba el 3g

Desconectado fco06

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 13, 2013, 11:19:21 am »
0 Like
Estimado... Primero que todo agradecer por el tutorial, ya que esta muy bien explicado... me sucedió un problema, realice todo el proceso, tal como tu indicas, pero se queda pegado en samsung y de ahí no realiza nada mas...lo apago, me carga la pantalla principal, pasa a samsung y ahí se queda, espero un rato más y se reinicia... Que será ? ojalá me puedas ayudar...!!

Desconectado jka_dark28

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 15, 2013, 21:31:56 pm »
0 Like
Estimado... Primero que todo agradecer por el tutorial, ya que esta muy bien explicado... me sucedió un problema, realice todo el proceso, tal como tu indicas, pero se queda pegado en samsung y de ahí no realiza nada mas...lo apago, me carga la pantalla principal, pasa a samsung y ahí se queda, espero un rato más y se reinicia... Que será ? ojalá me puedas ayudar...!!

Hola, lamento la demora pero no he tenido mucho tiempo estos días.
Necesito saber si se te queda al final o en un paso intermedio, generalmente cuando no arranca el sistema es porque este está dañado, pero la posibilidad de que ocurra esto durante el proceso es prácticamente nula con los archivos que he dejado. Si te das cuenta se instalan KPE y LF2 que son dos sistemas, el primero más actualizado que el otro. Si los archivos están bajados de forma correcta y no están dañados no deberías tener problemas, en caso que los sigas teniendo dificultades puede ser que tengas la memoria dañada u otro desperfecto.

Saludos

Desconectado crsaavedra

• *
    • Ver Perfil
0 Like
Estimado una duda esto no deja el equipo habilitado para trabajar con cualquier compañía o si? agradecería la respuesta

Desconectado jhuex

• *
  • GalaxySlll,Galaxy Sll , Galaxy Ace, Galaxy Y
    • Ver Perfil
0 Like
si tu movil esta bloqueado para otras compañias lo mas probable es que despues de realizar todo el proceso siga igual.. tendias que liberarlo por imei ...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

si mi aporte te sirvio de alguna forma no olvides agradecer con puntos XD

Desconectado jka_dark28

• *
    • Ver Perfil
0 Like
Estimado una duda esto no deja el equipo habilitado para trabajar con cualquier compañía o si? agradecería la respuesta

No, este proceso no libera el teléfono. Acá en Chile se puede pedir a las compañías el numero de desbloqueo. Si no eres de Chile puedes ver este tutorial
COMO LIBERAR SAMSUNG GALAXY S2 Y GALAXY S (how to unlock galaxy s2 and galaxy s)
. Es algo básico, la verdad no encuentro el que seguí en su momento para poder liberarlo, pero es lo mismo. Necesitas estar rooteado, instalar busybox y SGS Unlock. A mi me funcionó anteriormente. Saludos
« Última Modificación: enero 18, 2014, 23:03:47 pm por jka_dark28 »